Cada vez que imparto una Masterclass o un curso dedicado a profesionales del bienestar, como terapeutas y coaches, me encuentro con la misma pregunta: 

¿Por qué no tengo suficientes clientes/pacientes? ¿Por qué no genero los ingresos que deseo?

 

Esta situación siempre me sorprende: personas expertas en su profesión y conectadas con las necesidades de otras personas, que por diferentes motivos no logran conectar y difundir los enormes beneficios de lo que hacen. 

Aún hoy, cuando existe un auge en la búsqueda de servicios relacionados al bienestar, es un reto transmitir las bondades de iniciar un programa, clase o entrenamiento.

En este artículo te propongo 3 estrategias infalibles para lograr claridad en tu propuesta y manifestar el profundo valor de lo que haces: 

 

Estrategia 1: VISUALIZA TU SUEÑO

Puedes saber lo que quieres hacer, pero si no te has dado tiempo para “visualizarlo”, es más complicado confiar en que estás haciendo lo correcto. 

Este punto se trata de crear en tu mente imágenes y sensaciones de cómo se ve y se siente lo que buscas, de darle forma a ese sueño, con colores, olores y sabores. Esta visualización te aporta información para dos cosas importantísimas: 

  • Definir una meta que alcanzar: ¿Cuál es tu expectiva?
  • Trazar un “plan de vuelo” hacia tu meta: ¿Qué necesitas para llegar ahí?

La energía que se genera al visualizar, es combustible para mantenerte en el camino cuando surjan dificultades, es el faro que te ayuda a vencer tus miedos. 

 

Estrategia 2: ANALIZA TU RELACIÓN CON EL DINERO

Todos tenemos ideas y creencias acerca del dinero que reflejan nuestra personalidad, el modo en que vivimos y cómo fuimos criadas cuando niñas. 

Este punto se trata de hacer presentes cuáles son esas ideas inconscientes, pues afectan lo que consideramos “abundancia” y “escasez”. 

  • ¿Cuáles son tus hábitos en relación al dinero?
  • ¿Qué frases escuchaste en casa en relación al dinero?
  • ¿Qué emociones surgen cuando piensas en ganar y tener dinero?

La idea más poderosa que apoya tu análisis es: SENTIRTE MERECEDORA.

Eres una persona valiosa y lo que haces es muy valioso también, por eso mereces contar con la retribución económica que te permita continuar haciendo lo que amas. 

 

Estrategia 3: CREA UNA ESTRATEGIA COMERCIAL. 

 

Una vez que tienes claridad en lo que deseas, es momento de tomar acción. 

¿Piensas que las ventas no son lo tuyo? Escucha, todos los profesionales sin importar su área de experiencia, se benefician de conocer los principios básicos de ventas. 

¿Por qué? Porque nos proporcionan ideas magníficas para atender de la mejor manera a nuestros clientes, pacientes o alumnos (según a lo que te dediques). 

 

Organizar y utilizar una estrategia comercial te dará herramientas y métodos para servir y sorprender a las personas intersadas, ideas para encontrar nuevos horizontes y sobre todo, perspectiva sobre lo que necesitan las personas con quienes tratas. 

Algunos ejemplos de estrategias comerciales: 

  • Enfocarse en un problema específico de tu cliente o paciente. 
  • Elegir un tipo de cliente por ubicación, género, intereses o ingresos. 
  • Armar planes y paquetes, no vender sesiones sueltas.
  • Ofrecer bonus para grupos: masterclasses, talleres especializados en un tema. 
  • Hacer alianzas con expertos en áreas similares a la tuya.  
  • Invertir en tener presencia digital y publicidad.

 

Estamos viviendo una época donde existe una gran necesidad de desarrollar nuestras habilidades humanas, de replantear nuestro propósito vital y, en especial, de hacer conexión con el otro. 

Como Experta en Bienestar, es un momento extraordinario para ofrecer lo mejor de ti y demostrar que tu trayectoria y expertise son muy valiosos y ayudan a crear un mejor lugar físico, emocional y mental para todos nosotros.

¡No escondas tus talentos!

 

Si te interesa conocer más acerca de cómo expandir tu alcance y lograr más impacto al promover tus programas de terapia, coaching o clases de yoga y fitness, te invito a seguirme en Instagram y Facebook, y a estar al pendiente de la próxima edición de mi curso “Ventas Expansivas para profesionales del Bienestar”. 

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